APRUEBO O RECHAZO: Una elección informada y en conciencia

0
247

La Gran Logia Femenina de Chile es una institución humanista, laica, librepensadora, con marcado acento republicano, que busca formar mujeres con sólidos principios de sororidad, democracia y justicia.

En este mismo contexto, valoramos el proceso constituyente que acaba de concluir y aportamos con la opinión de las Queridas Hermanas resumidas en el libro “El Chile que soñamos”, entregado a la opinión pública el año pasado y disponible en nuestra web institucional.

De igual manera consideramos de alta importancia el plebiscito de salida, momento en que la ciudadanía –incluidos masones y masonas– votaremos con plena conciencia y responsabilidad de lo que cada una considera beneficioso para nuestro país. Por lo mismo, hacemos un llamado para informarse, leer, comprender y comparar los alcances que tienen la propuesta Constitucional y el texto actualmente vigente.

No obstante, independientemente de lo que cada una decida, en pleno derecho del resguardo a nuestra diversidad, seguiremos unidas por la sororidad y el amor a la verdad, la justicia y la paz social.

Adriana Aninat Condon
Gran Maestra
Gran Logia Femenina de Chile

Descarga el texto Oficial de la Propuesta de Constitución aquí:
Texto definitivo Nueva Constitución

Texto-Definitivo-CPR-2022