Organización

La Gran Logia Femenina de Chile, en cuanto a potencia masónica, es la Autoridad Central Suprema que dentro de su jurisdicción gobierna los tres grados simbólicos de la Francmasonería Universal, en la República de Chile y Logias de su Obediencia establecidas en Valles territoriales y extraterritoriales. Deriva por filiación directa de Rito Nacional Mexicano fundado el 26 de marzo de 1826.

Su dirección la ejerce la Gran Maestra, en conjunto con el Consejo y la Asamblea de la Gran Logia Femenina de Chile. Ver aquí Gran Oficialidad Actual.

Está constituida por las Logias territoriales y extraterritoriales que la integran.

Tiene su sede en el Oriente de Santiago de Chile.

La Gran Logia Femenina de Chile, le otorga fundamental importancia a la Docencia Masónica como función arquetípica para la formación iniciática de sus integrantes.

La Gran Logia Femenina de Chile trabaja en el Rito Escocés Antiguo y Aceptado REAA, no obstante acepta otros Ritos, previamente autorizados por ella, en los Grados de la Masonería Simbólica, a los que por su universalidad considera como sistemas de enseñanza.

Las Logias se reúnen periódicamente para reflexionar y debatir los trabajos que sobre temas de diversa índole se encomiendan a sus componentes.

Mapa Territorial GLFCH

*Mapa actualizado al 1 de diciembre 2024.