12 Aniversario FAMAF

0
177

El 4 de septiembre pasado la Federación Americana de Masonería Femenina (FAMAF) celebró el 12 aniversario desde su creación. “Queremos desear que esta Federación sea un río con muchos afluentes que permitan a miles de mujeres americanas contribuir con el trabajo de perfeccionamiento de sus piedras brutas, y a su vez, aportar para la construcción de una Humanidad más solidaria y justa con los seres humanos y con el planeta. Estamos seguras de que FAMAF continuará extendiéndose por todo el continente fortaleciendo los lazos de sororidad entre las masonas”, se indicó desde la organización que hoy preside la Q.·. H.·. Mariela Rodríguez Ruiz, ex Gran Maestra de la Gran Logia Femenina de Argentina

La creación de FAMAF es el resultado final de la aspiración de confraternizar y compartir experiencias entre masonas de países hermanos, aspiración que se materializó en Santiago de Chile el año 2000 en un primer Encuentro de Masonerías Femeninas Latinoamericanas (ELA), convocado y organizado por la Gran Logia Femenina de Chile, a iniciativa de la Gran Maestra de la época, Q.·. H.·. Nancy Muñoz Miranda.

A ese encuentro asistieron las Grandes Logias Femeninas de Veracruz, México; de la Gran Logia Femenina de Venezuela y la Gran Logia de la Amazonía de Brasil. También delegaciones de la Logia Tres Rosas N°1 de Argentina, de la Logia Antawara N°1 de Bolivia y de la Logia de Burgos de Puerto Rico. Se contó además con la importante visita de la gran Secretaria de la Gran Logia Femenina de Francia QH Marie Jeanne Preziosi. Durante el V Encuentro ELA del año 2010 en Montevideo se estudian las proposiciones y modificaciones al anteproyecto de una Constitución para formalizar la creación de la “Federación de Grandes Logias Femeninas de América”, hecho que se concretó en el encuentro de 2013 en Buenos Aires.

Un gran saludo desde la Gran Logia Femenina de Chile, integrante fundadora de FAMAF.

En la foto, el primer encuentro en Santiago de Chile el año 2000, durante la visita de la delegación al entonces Ministro del Interior José Miguel Insulza.

Más detalles de la historia de la Federación en el Sitio Web institucional de FAMAF