Cuarto Aniversario de UMAC

0
136
GM GLFCH Adriana Aninat Condon; GM GOCH Héctor Díaz Montenegro; GM GLMCH Margarita Carvajal Salinas; GM Adjunto GOLA Luis Larenas Echeverría.

La Unión Masónica de Chile (UMAC), realizó este sábado 20 de agosto una Tenida Interobedencial para celebrar el cuarto aniversario de la agrupación. La reunión se realizó en la casa masónica de la Gran Logia Mixta de Chile en formato hibrido y contó con la participación de 80 Hermanas y Hermanos.

UMAC está conformada desde el año 2018 por el Gran Oriente de Chile, la Gran Logia Mixta de Chile, la Gran Logia Femenina de Chile y el Gran Oriente Latinoamericano (www.umac.cl).

El tema del encuentro fue “Ética y Desarrollo Sustentable”, donde cada una de las Obediencias expuso desde los siguientes aspectos “La minería sustentable”, “La energía limpia”, “La Educación para un desarrollo sustentable” y la Gran Logia Femenina de Chile presentó “Los cultivos sustentables”, esta última plancha presentó la GLFCH y estuvo a cargo de las Hermanas Oriana Salazar de la Logia Araucaria N°1 y Marcela Pérez de la Logia Aurora de los Ángeles N°42.

La sede de la GLMCH es una casona cargada de expresión artística desde su fachada, pintada con herramientas masónicas, hasta su interior, que la decoran pinturas representando la alquimia, los centros energéticos y también personajes históricos que han influido en la liberación del hombre y la mujer a través del conocimiento, la Gran Maestra Margarita Carvajal recibió a todos y cada uno de los asistentes de manera personal y con una cálida fraternidad. La ceremonia sería presenciada de manera telemática, conectada a una Reunión Zoom dentro del mismo Templo. A minutos de iniciar la Tenida el hall central se llenó de color con los diversos tipos de mandiles y collarines representativos de las cuatro Obediencias presentes, finalmente después de un enriquecido trabajo masónico, aportes y reflexiones entre Hermanas y Hermanos, compartieron un Ágape Fraternal, donde brindaron alegremente por nuestros ideales.

En la foto las integrantes de la Comisión de Sustentabilidad y Medio Ambiente GLFCH, Oriana Salazar (izquierda) y Marcela Pérez (derecha) junto a la Gran Maestra.

La GM Adriana Aninat resaltó la participación de las integrantes de la Comisión de Sustentabilidad y Medio Ambiente y sobre todo la presencia incondicional de la QH Marcela Pérez, quién viajó desde el Valle de Los Ángeles a representarnos, opinó que, “esta reunión simboliza la universalidad de la masonería, donde podemos trabajar en conjunto Hermanas y Hermanos de otras Grandes Logias, es una oportunidad enriquecedora para compartir ideas diferentes y poder ampliar nuestras maneras de trabajar“.

La GM de la Gran Logia Mixta de Chile, Margarita Carvajal también dijo que, “ha sido una linda experiencia porque hace más de dos años que nuestra casa masónica no podía abrir sus puertas a una reunión tan integradora como esta, debido a la pandemia. Hoy nos hemos podido abrazar fraternalmente, mirarnos a los ojos y reconocernos como Hermanos con la alegría de compartir nuestras alegrías y emociones”.

La Gran Secretaria de la GLFCH, Gloria Ortega, destacó que el Ágape Fraternal fue su momento favorito, porque pudo compartir y conocer más a sus Queridas Hermanas de la GLFCH, “fue un aprendizaje ver cómo funcionan otras Grandes Logias y aprecié la mística de trabajo que vivimos nosotras en nuestro Ritual”.

La integrante de la CSyMA de la GLFCH, Marcela Pérez, comentó que: “Venir desde los Ángeles siempre va a ser un honor, la masonería para mí es muy importante. Creo que el cambio climático es el problema ambiental que todas y todos debemos enfrentar con nuestras acciones individuales por un objetivo sustentable”. 

Revisa el trabajo presentado por la GLFCH, aquí:

TRABAJO AGRICULTURA SUSTENTABLE