Masonerías Femeninas de América y Europa Suscriben Declaración Conjunta

0
389

Un total de 18 Grandes Logias Femeninas reunidas en la Federación Americana de Masonería Femenina (FAMAF) y en el Centre de Liaison International de la Maçonnerie Féminine (CLIMAF) suscribieron este sábado 20 de noviembre de 2021 una declaración conjunta a través de la cual se realizarán actividades de cooperación en pos del desarrollo de los ideales masónicos y para avanzar hacia la igualdad de género.

La ceremonia se realizó en formato virtual y fue encabezada por Mariela Rodríguez, presidenta de FAMAF, y Kris Dejockheere, presidenta de CLIMAF.  

El encuentro se realizó en tres idiomas: francés, español e inglés, haciendo uso de la palabra todas las Grandes Maestras presentes, quienes destacaron emocionadas el momento histórico que representa este acuerdo, el cual ofrece múltiples posibilidades de intercambio, crecimiento y transformación para la masonería universal y para las mujeres del mundo.

Al término de la reunión, las masonas europeas invitaron a las masonas americanas al próximo encuentro de CLIMAF en Marsella, en marzo próximo. Al mismo tiempo, la Gran Maestra de la GLFCH, Adriana Aninat, invitó a las presentes al Cuarto Coloquio de FAMAF, en Santiago, en octubre de 2022.

Firmarán el acuerdo las Grandes Maestras de Argentina, Bolivia, Chile, Estados Unidos, México, Uruguay y Venezuela, por FAMAF, y de Alemania, Bulgaria, Bélgica, Camerún, España, Francia, Italia, Portugal, Rumania, Suiza y Turquía.

Acerca de FAMAF y CLIMAF en:

https://www.climaf.eu/

https://famaf.org/

Revisa el detalle del acuerdo  aquí:

DECLARACIÓN CLIMAF-FAMAF_ES_ok_20-10-21.docx

Revisa el detalle del acuerdo en francés aquí:

DÉCLARATION CLIMAF-FAMAF_FR_ok_ 20-10-21

Revisa el detalle del acuerdo en inglés aquí:

DECLARATION signed by two International Associations for Women ENG