Masonas de las Américas Celebran Solsticios de los dos Hemisferios

0
58

En una emotiva ceremonia realizada el sábado 19 de junio las masonas de América del Norte y del Sur congregadas en la Federación Americana de Masonería Femenina (FAMAF) celebraron el Solsticio de ambos hemisferios.

La reunión fue encabezada por la Presidenta de FAMAF, Q.·. H.·. Mariela Rodríguez Ruiz, quien señaló que la reunión cumplió con el objetivo de estrechar los lazos de sororidad de cientos de mujeres Iniciadas, participando integrantes de las Grandes Logias Femeninas de Argentina, Bolivia, Chile, Estados Unidos, México, Uruguay y Venezuela. También Venerables Maestras de Panamá, Perú y Uruguay, además de 300 masonas de distintos Grados por zoom y otras tantas por youtube.

En la oportunidad la Q.·. H.·. Mariela destacó la reunión de FAMAF con CLIMAF –su par europeo– el pasado 8 de mayo, primer encuentro que acerca a las masonas de las Américas, de África y de Europa, el que tiene grandes perspectivas de trabajo conjunto futuro. 

El trabajo de la noche estuvo a cargo de la Gran Diputada de la Gran Logia Femenina de Estados Unidos, Q.·. H.·. Minerva Modesta. También hicieron uso de la palabra las Grandes Maestras y Aprendizas de las Obediencias participantes, entre ellas nuestra Hermana de Alpha Crux N° 20 de Valdivia, Q.·. H.·. Carmen Gloria Sáez, quien se refirió al “Rol del Signo de Cáncer en el Solsticio de Invierno”.

La ceremonia concluyó con siete brindis solsticiales a cargo de las distintas Grandes Maestras presentes. A la Q.·. H.·. Adriana Aninat le correspondió el brindis por Mercurio o Anubis, “el Dios que vigila, que anuncia la apertura y cierre de los trabajos”.

Revisa las palabras de la Aprendiza de la Logia Alpha Crux N° 20 de la GLFCH, Q.·. H.·. Carmen Gloria Sáez aquí: FAMAF Rol del signo de Cancer Solsticio Invierno Alpha Crux Carmen Gloria Saez