Gran Logia Femenina de Argentina Celebra 20 Años de Vida

0
32

Con una ceremonia a la que asistieron representantes de las Grandes Logias Femeninas de Chile y Uruguay, de la Gran Logia de Argentina y de los Supremos Consejos de estos países, la Gran Logia Femenina de Argentina celebró sus 20 años de vida. La ceremonia se realizó en el Gran Templo de la Gran Logia de Argentina, en la Calle Juan Domingo Perón, con masonas provenientes de todo el país además de las visitas citadas. 

En la ocasión, la Gran Maestra de la Gran Logia Femenina de Argentina Q.·. H.·. María Elena Castillo, recordó cómo el 15 de agosto de 1997 las Hermanas chilenas de la GLFCH llevaron la luz al vecino país Levantando Columnas la Respetable Logia Tres Rosas N° 1; luego Aurora del Plata N° 2, el 21 de octubre de 2000 y finalmente Cibeles N°3 el 7 de julio de 2002, las tres en Buenos Aires, lo que permitió la creación de la Gran Logia Femenina de Argentina. Hoy suman 27 Talleres, además de Triángulos y Comités en todo el país, simientes estos últimos de nuevas Logias.

Las mujeres masonas que formamos parte de la Gran Logia Femenina de Argentina tenemos un firme compromiso con la sociedad en la que vivimos y nos hemos constituido en protagonistas del presente de nuestro país y del mundo, favoreciendo espacios de reflexión, de diálogo y de educación para el desarrollo y progreso de la humanidad, señaló en la oportunidad María Elena Castillo.

En la ocasión se realizó una actividad cultural con un conversatorio, además de una presentación de bailes tradicionales escoceses, cerrando el encuentro con una cena.