Día del Patrimonio

0
210
Un grupo de QQHH de la GLFCH se ofreció como voluntaria para estar presentes el día de la actividad. Respondieron preguntas de las visitas y mostraron las publicaciones femeninas.

Como en años anteriores, la Gran Logia de Chile abrió sus puertas a los miles de visitantes que llegaron para conocer el edificio en el marco de las actividades del Día del Patrimonio. Por primera vez, la Masonería Femenina estuvo presente como un stand donde mostró su quehacer así como algunas de sus publicaciones. Lo mismo ocurrió en otras Casas Masónicas, como es el caso de Buin.

Sin duda que uno de los mayores atractivos de la visita fue el mural de 200 m2 ubicado en el hall central de la GLCH. “La Búsqueda” es obra del artista chileno Fernando Daza.

Miles de visitantes llegaron hasta la sede principal de la Gran Logia de Chile, en la calle Marcoleta, en el marco de la realización del Día del Patrimonio organizado por el Ministerio de las Culturas y las Artes el 26 de mayo pasado. La actividad coincidió con la celebración del 157° aniversario de la Institución, el día 24 de mayo.

En la oportunidad el Gran Maestro de la GLCH, Sebastián Jans, expresó su alegría por la convocatoria y el deseo de la ciudanía por conocer sobre la historia y el simbolismo de la Masonería Chilena y recordó que más de 30 Templos se abrieron de Arica a Punta Arenas.

Esta es la primera que la Masonería Femenina estuvo presente en esta actividad. Un grupo de QQHH de distintas Logias se ofreció para realizar turnos, respondiendo preguntas de los asistentes y presentando las publicaciones de la Gran Logia Femenina de Chile.

Por su parte, la Gran Maestra, Carmen Mardones Hauser, agradeció la invitación realizada por la GLCH, destacando la fraternidad con que fue recibido el grupo de Hermanas que se hizo presente y el gran número de inquietudes que debieron responder durante el día por parte de las visitas, hecho que sin duda contribuye a visibilizar el rol de la mujer en Masonería.

La Logia “Cantera del Maipo” N° 43 de Buin participó del Día del Patrimonio en conjunto con la Logia de la GLCH “Avance Victoria” N° 97. Ambos Talleres comparten instalaciones en la Calle Manuel Montt 353, a una cuadra de la Plaza de Buin.