Como en años anteriores, la Gran Logia de Chile abrió sus puertas a los miles de visitantes que llegaron para conocer el edificio en el marco de las actividades del Día del Patrimonio. Por primera vez, la Masonería Femenina estuvo presente como un stand donde mostró su quehacer así como algunas de sus publicaciones. Lo mismo ocurrió en otras Casas Masónicas, como es el caso de Buin.
Miles de visitantes llegaron hasta la sede principal de la Gran Logia de Chile, en la calle Marcoleta, en el marco de la realización del Día del Patrimonio organizado por el Ministerio de las Culturas y las Artes el 26 de mayo pasado. La actividad coincidió con la celebración del 157° aniversario de la Institución, el día 24 de mayo.
En la oportunidad el Gran Maestro de la GLCH, Sebastián Jans, expresó su alegría por la convocatoria y el deseo de la ciudanía por conocer sobre la historia y el simbolismo de la Masonería Chilena y recordó que más de 30 Templos se abrieron de Arica a Punta Arenas.
Esta es la primera que la Masonería Femenina estuvo presente en esta actividad. Un grupo de QQHH de distintas Logias se ofreció para realizar turnos, respondiendo preguntas de los asistentes y presentando las publicaciones de la Gran Logia Femenina de Chile.
Por su parte, la Gran Maestra, Carmen Mardones Hauser, agradeció la invitación realizada por la GLCH, destacando la fraternidad con que fue recibido el grupo de Hermanas que se hizo presente y el gran número de inquietudes que debieron responder durante el día por parte de las visitas, hecho que sin duda contribuye a visibilizar el rol de la mujer en Masonería.