Declaración Pública por el Asesinato de Luisa Aguilar Chamorro

0
107

Con profundo dolor informamos a la comunidad masónica y a toda la sociedad chilena el fallecimiento de la joven Luisa Aguilar Chamorro, asesinada en la madrugada del domingo recién pasado en el sector de Av. Matta, en Santiago.

Luisa es hija de nuestra Querida Hermana Luisa Ana Chamorro, integrante de las Respetables Logias Aletheia N° 29 y Cantera del Maipo N° 43, y se encontraba esperando locomoción colectiva  tras participar en un encuentro de cuecas, a los que acostumbraba asistir, siendo apuñalada en el paradero de micro por un hombre, se presupone con intenciones de robo.

Entendemos el dolor de nuestra Hermana y por ello quisiéramos reforzar nuestra idea, también propiciada por ONU Mujeres que, junto con la dictación de leyes y puesta en marcha de políticas en materia de violencia contra las mujeres, es necesario crear espacios ciudadanos seguros por donde podamos transitar libremente.

En este momento de dolor no es nuestro ánimo pedir más seguridad y vigilancia en las calles, que por supuesto es necesaria. Solicitamos a las autoridades y a quienes están en posiciones de toma de decisiones que se invierta cada vez más en educación basada en valores como la empatía, el respeto de los derechos fundamentales de la humanidad a la vida, la integridad personal y la libertad. Estos son los pilares para construir una sociedad donde quienes ejercen ciudadanía sean conscientes y donde impere el amor entre los seres humanos.

Como masonería femenina chilena mantenemos vivo nuestro anhelo y compromiso por una vida sin violencia para las mujeres. Acompañamos en esta profunda pérdida a la Familia Aguilar Chamorro y a las amistades de Luisa.

Carmen Mardones Hauser

Serenísima Gran Maestra GLFCH

 

Santiago, 1 de octubre 2019.