Celebramos el Día del Libro

0
45

Para la Masonería este es un día especialmente relevante porque el libro es la fuente que abre al conocimiento, a la reflexión, al librepensamiento, a la empatía con otras maneras de ver el mundo. Es también fuente inspiradora de creatividad, permitiéndonos vivir mundos distintos a los nuestros.

Día Internacional del Libro

El Día Internacional del Libro es la conmemoración celebrada cada 23 de abril a nivel mundial y cuyo objetivo es fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor. Desde 1988, es una celebración promovida por la Unesco, día simbólico para la literatura mundial ya que, en esa fecha de 1616, fallecieron Cervantes, Shakespeare y Garcilaso de la Vega.

En 1995 la Unesco decidió rendir un homenaje universal a los libros y autores, alentando a todos a descubrir el placer de la lectura y a valorar las irreemplazables contribuciones de aquellos que han impulsado el progreso social y cultural de la humanidad. 

Cada 23 de abril, en todo el mundo se da a conocer el poder mágico de los libros, un nexo entre el pasado y el futuro, un puente entre generaciones y distintas culturas. “La Unesco apoya la creatividad, la diversidad y la igualdad de acceso al conocimiento, a través de la Literatura, la promoción de la alfabetización, el libre acceso a los contenidos científicos y los recursos educativos y hace una invitación cordial para unirse a esta celebración y a situar al libro como un indicador de conocimiento, de comprensión mutua y llevarnos hacia la apertura de un mundo diverso”.

Por Rosita Lopez, Corresponsal