Día Internacional de la Madre Tierra

0
28

El 22 de abril de 2009, la Asamblea General de las Naciones Unidas determinó que cada año en esta fecha se celebraría el Día Internacional de la Madre Tierra, poniendo de relieve la interdependencia entre las personas y las diversas variedades de especies con las que compartimos el planeta.

Nuestro objetivo debe enfocarse en la ampliación y diversificación del movimiento ambiental en todo el mundo para construir un medio ambiente saludable y sostenible, que nos permita hacer frente al cambio climático, protegiendo la Tierra para las generaciones futuras. Es una oportunidad de concientizar a todas y todos los habitantes del planeta acerca de los problemas que nos afectan.

El término “Madre Tierra” demuestra la interdependencia existente entre los seres humanos, las demás especies vivas y el planeta que todos habitamos. Facilitemos a la humanidad los instrumentos necesarios para el uso sostenible de los recursos naturales y para construir la infraestructura científica esencial para el desarrollo sostenible.

El objetivo de este día es concienciar a la humanidad sobre los problemas generados por la superpoblación, la contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales.

Es importante considerar que el cambio climático es uno de los desafíos principales que enfrenta la humanidad en este siglo XXI, ya que tiene repercusiones en la biología, en la economía y en la sociedad en general.

Rosita Lopez, Corresponsal