Quinto Encuentro de UMAC

0
76

El próximo sábado 17 de abril de 2021 se realizará en formato a distancia la Quinta Reunión de la Unión Masónica de Chile (UMAC) a la cual asistirán representantes del Gran Oriente Latinoamericano, G.·.O.·.LA.·., del Gran Oriente de Chile, G.·.O.·.CH.·., de la Gran Logia Mixta de Chile, G.·.L.·.M.·.CH.·. y de la Gran Logia Femenina de Chile G.·.L.·.F.·.CH.·.

 

Este quinto encuentro estará centrado en la reflexión respecto de los desafíos que la grave crisis sanitaria, económica, social y política mundial ha planteado a la Francmasonería del siglo XXI.

Por otra parte, será un importante espacio para el fortalecimiento de los lazos de unidad y fraternidad de la masonería chilena y la continuación de su trabajo por la construcción de una mejor sociedad. Está abierto a todos los Grados.

SOBRE UMAC

El 24 de marzo de 2018, las organizaciones citadas firmaron el acuerdo para la creación de la Unión Masónica de Chile (UMAC). Esta tiene por objetivo que las Órdenes Masónicas mixtas y femeninas que trabajan en Chile puedan aunar esfuerzos para difundir y promover los principios masónicos de libertad, igualdad y fraternidad.

Esta Unión da cuenta de una manera adecuada de la dinámica del presente siglo, de desafíos para el trabajo y los derechos de mujeres y hombres tanto al interior de los Talleres como en la sociedad.