Saludo Gran Maestra Gran Logia Femenina de Chile, Soledad Torres, en el Día de la Mujer año 2023

0
301

La Gran Maestra de la Gran Logia Femenina de Chile, Soledad Torres Castro, saluda a todas las integrantes de la institución en el Día Internacional de la Mujer, resaltando las brechas de género que aún persisten en nuestra sociedad.

“Violencia física y simbólica, desigual enseñanza, brechas salariales, menos oportunidades de jefaturas, desigual reparto del trabajo del hogar y de los cuidados, escaso derecho a decidir respecto del propio cuerpo y “varas” sociales distintas para evaluar cuando se trata de la acción de un hombre o de una mujer… son muchas las brechas por vencer todavía”, manifestó.

“Un sentido saludo a las jefas de hogar que luchan a diario por sacar adelante a sus familias, muchas veces con escasos recursos, y a las mujeres que dedican todo su tiempo al cuidado de otros”.

“Nuestra institución se preocupa de la existencia humana y del ser y estar en el mundo. Por ello estamos siempre reflexionando, abriendo horizontes para que nuestros templos reciban amorosamente a todas las mujeres que golpeen nuestras puertas, todas las mujeres en su diversidad”.