Nuevo Logo de la Gran Logia Femenina de Chile

0
130

La Gran Logia Femenina de Chile tiene un nuevo logo, el cual remite a los elementos de la heráldica original de 1983, cuando se creó la Institución. 

Utiliza los colores blanco, rojo y azul de nuestros emblemas patrios; y la escuadra y el compás, símbolo de la Masonería universal, están en color dorado rindiendo homenaje al sol y a la luz que da la vida.

La estrella de cinco puntas, Venus para la cultura occidental, Guñelve para los mapuches (“la estrella de Arauco” según Bernardo O´Higgins en 1817) representa el nuevo amanecer. Alude también al ser humano y al universo.

Los copihues rojos tienen un triple significado: la sororidad de las masonas que se funden en una cadena universal; la Patria, puesto que se trata de nuestra flor nacional, reconocida por las distintas naciones que habitan nuestro territorio. Están en movimiento porque así entendemos el devenir de la existencia. Y en tercer término, los copihues aluden al respeto de las masonas por la naturaleza y su deseo para legar un medio ambiente sano y armónico a las generaciones venideras.

Evolución del logo:Las Hermanas que lo requieran pueden buscar en Nuestro Espacio (Intranet de la GLFCH) las instrucciones de uso del nuevo logo, así como de sus aplicaciones en distintos formatos.