Masonería Invita a Fraternitas este 17 de Septiembre

0
45

La Gran Logia de Chile (GLCH) y la Gran Logia Femenina de Chile (GLFCH) invitaron a las principales autoridades del país a Fraternitas, ceremonia laica que aspira al diálogo entre todos los chilenos con motivo de los 210 años de la República. En respeto a todas las medidas tomadas por la autoridad sanitaria, los invitados se conectarán vía zoom. También se podrá acceder a través de youtube.

Enlace Youtube Miércoles 17 de Septiembre a las 11:00hrs.

Fraternitas se realizó por primera vez el 9 de septiembre de 2019 en la Casa Masónica de la GLCH hasta donde llegaron el Presidente de la República, Sebastián Piñera, junto a Senadores, Diputados, Ministros de Estado, líderes políticos y religiosos e integrantes de las Masonerías femenina y masculina.

Según destaca la Gran Maestra de la Gran Logia Femenina de Chile, Adriana Aninat Condon, “en una fecha tan relevante como la celebración de los 210 años de la República, los masones y masonas buscamos destacar la relevancia del laicismo, de la libertad de conciencia, como el camino cierto para el fortalecimiento de la democracia, donde todas y todos tengan cabida, independiente de sus ideas, con justicia y equidad, acogidos por una Patria amorosa”.

El Gran Maestro Sebastián Jans Pérez, señaló que “Fraternitas es una contribución para pensar en Chile desde nuestra afirmación como chilenos, más allá de nuestras creencias y posiciones personales, en una voluntad de reconocernos como hermanos, en nuestra diversidad, la que debe expresarse en una decidida voluntad de diálogo y consenso para la construcción del bien común”.

En esta segunda versión de Fraternitas se espera contar también con todas las autoridades representantes de los distintos poderes del Estado, así como de la sociedad civil representada por líderes en sus diferentes ámbitos.