Masonería Chilena Celebró Fraternitas 2021

0
94

Con la presencia del Vicepresidente de la República, Rodrigo Delgado, y la Presidenta del Senado, Ximena Rincón, la Gran Logia de Chile (GLCH) y la Gran Logia Femenina de Chile (GLFCH) celebraron los 211 años de la República en Fraternitas 2021, ceremonia que releva los valores laicos y el entendimiento ciudadano.

Con un aforo reducido, a la actividad asistieron también el Ministro Secretario General de la Presidencia, Jaime Bellolio; la Ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, representantes del Poder Judicial, dirigentes gremiales y miembros de las Fuerzas Armadas, además de integrantes de las dos instituciones organizadoras, siempre respetando los aforos permitidos por las restricciones sanitarias.

En la oportunidad la Gran Maestra de la Gran Logia Femenina de Chile, Q.·. H.·. Adriana Aninat, afirmó que el laicismo es una forma de vida sustentada en la tolerancia, respeto, y desarrollo de juicios más allá de los pre-juicios, forma de vida que se basa en la democracia y en el progreso del ser humano. 

Junto con abogar por la equidad de género en distintos ámbitos y por la solución del conflicto entre el Estado y el pueblo mapuche, la Gran Maestra manifestó su esperanza en la nueva Constitución “y en que sus redactores resolverán las legítimas diferencias con empatía, diálogo y respeto en pos de un nuevo pacto social para Chile donde todos tengan cabida en diversidad”.

“En este momento de crisis socioeconómica, sanitaria y ambiental, el Estado debe ser constructor de políticas y articulador del diálogo público privado”, agregó Adriana Aninat, destacando la necesidad de adoptar soluciones ambientales y económicas que permitan la sostenibilidad futura de nuestra nación.

“Para las masonas, la educación laica y no sexista debe estar en la base del funcionamiento de la sociedad, es la única vía para un desarrollo armónico de la nación, en los planos ético, valórico y económico”, añadió.

Por su parte, el Gran Maestro de la Gran Logia de Chile, Sebastián Jans, destacó el proceso de vacunación del Gobierno y realizó un homenaje al personal de la salud que ha dado todo de sí en esta pandemia.

Revisa el backstage de Fraternitas 2021 aquí:

Revisa la ceremonia completa, incluida la previa, aquí: