Saludo Gran Maestra por los 159 años de la GLCH

0
155

Un Fraternal saludo por el aniversario 159 de la Gran Logia de Chile (GLCH) envió nuestra Gran Maestra, Adriana Aninat Condon, al Gran Maestro de la GLCH, Sebastián Jans Pérez en el día de su aniversario, hoy 24 mayo. En la misiva destacó el nivel de relaciones entre ambas instituciones.

“Con fraternidad y alegría, en representación de la Gran Logia Femenina de Chile, expreso nuestro saludo a la Gran Logia de Chile por los 159 años de esta Institución Hermana que vio la luz masónica el 24 de mayo de 1862 en el puerto de Valparaíso y que hoy se extiende por todo el país, abriendo las puertas de sus Templos a hombres de buena voluntad que desean trabajar en el perfeccionamiento personal y el de toda la sociedad.

En particular os saludo a vos, Gran Maestro Sebastian Jans, a quien ha correspondido dirigir la Orden en un momento histórico de cambio para nuestra República, con un proceso constitucional ya en plena marcha.

Sabemos que, por nuestro carácter humanista, laico y de hombres y mujeres de libre pensamiento, nos asiste el Deber –con mayúsculas, porque alude al Deber al que nos llama la conciencia reflexiva–  de trabajar para que en la nueva Carta Magna queden consignadas las bases para cumplir con nuestro sueño de una sociedad más justa, igualitaria, tolerante y capaz de abrigar en su seno a todos los chilenos y chilenas, indistintamente de nuestra orientación política o religiosa. ¡Tenemos que lograr que nuestra voz sea oída en este proceso!

La relación entre nuestras Obediencias se encuentra en un punto que jamás hubiéramos imaginado hace unos años. Gracias al “Acta de Relación y Cooperación” suscrita en septiembre de 2018 y manteniendo nuestras necesarias independencias en el trabajo iniciático que se realiza al alero de los Talleres, hoy avanzamos como eslabones de una misma cadena en pos del gran ideal de una sociedad con más Igualdad, más Libertad y más Fraternidad, donde la educación ocupe un lugar de privilegio para que todos los chilenos y chilenas tengamos las mismas oportunidades de gozar de una sociedad más humanista e igualitaria.

Sabemos que el estudio y la reflexión no son nada si no se transforman en acción. Y en eso sí que podemos trabajar unidos manteniendo la necesaria independencia como Masonerías Hermanas.

¡Un Triple Abrazo Fraternal en este aniversario 159 de la Gran Logia de Chile, que coincide con los 38 años de Gran Logia Femenina de Chile!”