Linea de Credito Ambiental

0
17

Queremos llamar su atención ya que el pasado 15 de mayo nuestro país agotó su “línea de crédito ambiental”. Por tercer año consecutivo, Chile es el primer país latinoamericano en sobregirarse ambientalmente, así lo demuestran las mediciones de la Red Global de la Huella Ecológica (GFN, siglas en inglés: Global Footprint Network). Estas medidas indican que la fecha en que la demanda de la humanidad por recursos y servicios de la naturaleza, sobrepasa lo que nuestro planeta es capaz de generar durante un año (biocapacidad).

Esta inquietante realidad nos llama a nosotras las Masonas a tomar acciones con sentido de urgencia ya que este sobregiro lo estamos pagando con los ecosistemas degradados, especies en extinción, crisis alimentaria y energética y cada vez mayores riesgos de catástrofes, costos que se van incrementando aceleradamente, nuestras próximas generaciones heredarán una deuda que se está volviendo irreversible.

Queridas Hermanas, tomemos y hagamos conciencia de esta dramática realidad y las invitamos entre otras acciones y tareas, a participar en la Comisión de Sustentabilidad y Medioambiente (CS & MA), cumpliendo y apoyando su plan de trabajo para así colaborar con un gramo de arena a proteger nuestro tan preciado capital, Nuestro Planeta. 

Comisión de Sustentabilidad y Medio Ambiente

Gran Logia Femenina de Chile