Estrella del Sur N° 10 de Concepción Celebra 20 Años de Vida

0
196

Par dar inicio a las actividades de celebración de sus 20 años de vida, la Respetable Logia “Estrella del Sur” N° 10 de Concepción invitó a la Gran Maestra de la Gran Logia Femenina de Chile (GLFCH) Carmen Mardones Hauser a una serie de actividades protocolares. y entrevistas con autoridades de la Universidad de Concepción y con destacados medios de comunicación de la VIII Región.

En particular sobre la R.·.L.·. “Estrella del Sur” N° 10, la Gran Maestra relató que el año 1993 ingresaron a la Orden las primeras mujeres de la Región, concretándose el Levantamiento de Columnas del Taller el día 16 de mayo de 1999, convirtiéndose así en la primera logia femenina que veía la luz fuera de la capital.

También recordó que gracias a la sólida actividad del grupo, “Estrella del Sur” ha dado vida a dos nuevas logias: “Rangiantü” N° 37 de Chillán y “Aurora de los Ángeles” N° 42 de la ciudad del mismo nombre.

La Gran Maestra se entrevistó en la ocasión con la Vicerrectora de Vinculación con el Medio de la Universidad de Concepción, Claudia Muñoz Tobar, reunión a la cual concurrió acompañada por la ex V.·.M.·. de “Estrella del Sur”, Angélica Díaz Velásquez, y por la presidenta de la Comisión Aniversario, María Eugenia Lobos Torres. La reunión permitió abrir puentes de manera que algunas de las actividades culturales programadas para el año de celebraciones se realicen en dependencias de la casa de estudios y pueda asistir la comunidad penquista interesada.

La jornada culminó con un agradable almuerzo de camaradería con las Maestras del Taller, ocasión en que se conversó sobre el futuro y los desafíos institucionales, tanto en Chile como en la VIII Región.

En anexo incluido a continuación encontrará las direcciones para acceder a las entrevistas dadas al Diario El Sur, y a la Radio y Canal de Televisión de la Universidad de Concepción (TVU).