Declaración de la Federación Americana de Masoneria Femenina (FAMAF)

0
133

Or.·. de Buenos Aires, octubre de 2019, e.·.v.·.

Las venas de América Latina nuevamente abiertas

La Federación Americana de Masonería Femenina –FAMAF– ,   organización que nuclea a Grandes Logias, Grandes Orientes y Confederaciones de Grandes Logias Masónicas Femeninas de todo el continente americano, con referencia a los sucesos que son de dominio público y que enlutan a la hermana República de Chile y ante hechos similares verificados en las hermanas República de Bolivia y de Ecuador, declara:

  • En primer lugar, que quiere hacer llegar su solidaridad a los hermanos y hermanas de los mencionados países,  muy especialmente a la República de Chile donde el gravísimo conflicto social interno,  signado por  hechos de violencia, ya se ha cobrado varias vidas.
  • Para la comunidad masónica la mayor de las crisis de una sociedad es la crisis de la palabra, cuando se derrumba el diálogo respetuoso y republicano.
  • Por tal razón, consideramos imperioso y urgente, y exhortamos a la apertura de una instancia de diálogo entre todos los sectores internos de las sociedades latinoamericanas y sus respectivos gobiernos, para arribar a soluciones consensuadas y pacíficas que tengan por objeto la dignidad del ser humano,  en un marco de respeto de los derechos consagrados por las Convenciones Internacionales.
  • Por ello, hacemos votos para que el G.·.A.·.D.·.U.·. ilumine los caminos que propicien el retorno a la comprensión y tolerancia recíproca,  que siempre hemos anhelado como hermanas y hermanos de la región.
  • La Federación Americana de Masonería Femenina se encuentra al pie y al orden para colaborar en lo que fuere menester a fin de encontrar vías de acuerdos, en libertad, igualdad y fraternidad.

Con un abrazo sororo,

S.·.F.·.U.·.

M.·.R.·.H.·. Mariela Rodríguez Ruiz

Presidenta

FAMAF