Conversatorio con Ex Grandes Maestras

0
65

Como cierre de las actividades del Mes de la Mujer Masona este martes 26 de marzo se realizó un conversatorio con tres ex Grandes Maestras, Susana González Couchot, Carmen Mardones Hauser y Adriana Aninat Condon, junto a la Gran Maestra en ejercicio, Soledad Torres Castro.

La actividad, que se realizó presencialmente y también se transmitió por streaming, fue organizada por el Departamento de Género de la Gran Logia Femenina de Chile y moderada por su directora Verónica Gutiérrez Bermedo.

En la oportunidad las ex Grandes Maestras conversaron sobre la transformación que han experimentado las mujeres masonas a lo largo de los 41 años de existencia de la Institución y cómo la GLFCH ha sido resiliente para salir adelante en forma absolutamente autónoma. Una de las mayores dificultades ha sido la posibilidad de contar con casas propias donde trabajar masónicamente.

Sobre el futuro, la transformación digital y la incorporación de las disidencias de todo tipo se observan como desafíos que deben abordarse desde una mirada laica y de librepensamiento, coincidieron las autoridades de la GLFCH.