Apaga las luces en la Hora del Planeta

0
33

Este 23 de marzo apaga las luces desde las 20:30 horas y celebremos la Hora del Planeta.

La Hora del Planeta es la mayor acción voluntaria contra el cambio climático a nivel global, promovida por WWF (Word Wildlife Fun).

En este día, se unen las personas y comunidades de todo el mundo para reafirmar su compromiso por la naturaleza y adoptar acciones más conscientes y amigables con el medio ambiente, es una oportunidad para la Gran Logia Femenina de Chile formar parte de esta cruzada.

La Hora del Planeta, surgió en Sydney en el año 2007, y hoy es reconocida como la mayor acción voluntaria contra el cambio climático a nivel global. Establecida como una efeméride ambiental, “La Hora del Planeta” brinda a las personas de todo el mundo la oportunidad de reafirmar su compromiso y adoptar una forma de vida más consciente y amigable con el medio ambiente. Se sabe del tremendo poder en la acción colectiva. Durante décadas, las personas han encontrado fuerza para mejorar las comunidades en las que viven, limpiando espacios naturales, restaurando y recuperando ecosistemas, educando y promoviendo mejores formas de relacionarnos con el medio ambiente, uniéndose para hacer un cambio duradero. 

¡Súmate! Durante el día, no hay necesidad de tener las luces no esenciales encendidas. Desde las 20:30 a las 21:30 horas, apaga las luces, observa cómo entra la luz natural.

Por Marta Magaly Villaseca Departamento de Medio Ambiente y Sustentabilidad GLFCH.

Bibliografía: La Hora del Planeta 2024 | WWF Chile – 23/Mar 20:30 PM ♻️🐼
https://wwf.panda.org/es/acerca/wwf/