En una jornada caracterizada por la lluvia y la alegría de la comunidad educativa, se celebró el pasado lunes 5 de agosto el Aniversario N°31 del Colegio la Fontaine en el Teatro California de Ñuñoa y que contó con la participación de la Gran Maestra Soledad Torres Castro.
La Gran Maestra, acompañada por la Ex Gran Maestra Adriana Aninat, valoró el ambiente de celebración de sus estudiantes, indicando que se aprecia un buen clima y amor por su colegio y frente al lema “educando para la paz”, que recalcaron una y otra vez en la ceremonia, manifestó que “aparece como un ejemplo digno de imitar”.
Las autoridades del Colegio por su parte, recordaron la trayectoria de esta comunidad educativa, caracterizada por el laicismo y librepensamiento, que se proyecta a la sociedad y al país a través de ciudadanos educados con “amor por la paz”, según enfatizaba Francisco Riveros Ramírez, Presidente del Directorio del centro educativo.
En la ocasión también estuvieron presente el Director del Colegio, Manuel Santander Olivares, el Gran Maestro de la Gran Logia de Chile Sebastián Jans Pérez y la Alcaldesa de Ñuñoa, Emilia Ríos, quién en sus palabras invitó al Colegio a crear juntos y formar parte de las iniciativas comunales en el ámbito de la educación.
El número artístico de la noche estuvo a cargo de la Orquesta Sinfónica de Santo Domingo, que deleitó a los asistentes con un repertorio variado que abarcó la música clásica, música de cine, folclor latinoamericano y temas conocidos como Rapsodia Bohemia de Queen. Al cierre del Aniversario, los más de 30 músicos en escena interpretaron el Himno Masónico, dando aún más realce a la actividad.