Reunión en Uruguay, GOLA

0
940

El Gran Oriente Latinoamericano (GOLA) es una asociación de hombres y mujeres libres, surgido en 1984 con el auspicio y apoyo; del Gran Oriente de Francia. Se define como una organización masónica universal, filosófica, filantrópica, progresiva y progresista, caracterizada por la democracia interna, la no discriminación de sus miembros en relación a: etnia, género, nacionalidad, profesión u oficio, opiniones políticas, filosóficas o religiosas. Es una institución esencialmente; filosófica, laica y antidogmática, que practica la tolerancia, la solidaridad, la búsqueda de la verdad, el respeto irrestricto de los Derechos Humanos y hace suyos los principios de Libertad, Igualdad y Fraternidad.

http://www.granorientelatinoamericano.org

Del 20 al 24 de agosto de 2009, la Gran Maestra de la Gran Logia Femenina de Chile Oriana Valdés Sanhueza asistió, en la República de Uruguay, a la clausura de la XVII Asamblea del Gran Oriente Latinoamericano, GOLA, ocasión en que también se celebró el Vigésimo Quinto aniversario de la Obediencia y fue elegida  por primera vez Gran Maestra una mujer, la Q.·.H.·. Myriam Dibarboure.

Asimismo, en esta oportunidad la G.·.M.·. Oriana Valdés se reunió con las Grandes Maestras de la Gran Logia Femenina de Argentina, Q.·.H.·. Rosa Torito Dimitoche y de la Gran Logia Femenina de Uruguay, Q.·.H.·. Alicia Toyo Yáñez, para conversar sobre asuntos relacionados con sus respectivas Obediencias.