Con una ceremonia telemática a la cual asistieron 264 QQ∴HH∴ masonas de todos los Grados y de distintas Logias, la Gran Logia Femenina de Chile celebró el pasado sábado 14 de mayo su 39 aniversario.
El encuentro lo encabezó la Gran Maestra de la GLFCH, QH∴ Adriana Aninat y participaron también la Gran Maestra de Uruguay, QH∴ María Estela Vieras, quien asistió en nombre de FAMAF, así como la QH∴ María de la Luz Gómez en representación de la Gran Logia Mixta y el QH∴ Rodrigo Céspedes, en nombre del Gran Oriente de Chile.
En la oportunidad, además de la Gran Maestra, tomó la palabra la Gran Oradora, QH∴ María Elena Fuentealba quien destacó el rol de la Iniciada y su construcción desde una ética laica.
Por su parte, La Gran Maestra de Ceremonias, QH∴ Katia Villalobos realizó un resumen de los avances de estos tres años en pandemia, tanto en materia docente como fraternal, relevando que la distancia y el formato telemático no fueron impedimento para un trabajo fructífero.
La ceremonia contó con la participación de la QH∴ Lucía Pereira como Columna de la Armonía, quien interpretó al piano temas de George Gershwing y finalizó con un emotivo video preparado por el Departamento de Comunicaciones donde se entrevistó a las Grandes Maestras más antiguas, fundadoras de nuestra Institución: Nancy Muñoz, Miriam Silva y Oriana Valdés.
- Revisa el video de las ex Grandes Maestras donde recuerdan los 30 años de la GLFCH: