Organizaciones Masónicas Lanzan Campaña Medioambiental para Restaurar un Bosque Nativo

0
263

Bajo el lema “Adopta un árbol, siembra vida”, la Gran Logia Femenina de Chile junto a la Gran Logia Mixta de Chile, la Asociación de Mujeres Laicas y la Fraternidad Juvenil Alfa Pi Épsilon, dan inicio a una campaña para poner en marcha este año el proyecto “Restauremos un Bosque Nativo” con especies autóctonas en un área de 10 hectáreas en la Reserva Nacional Villarrica, en el sector Llafa de la comuna de Curarrehue (Región de la Araucanía). 

Esta iniciativa es el hito central del proyecto filantrópico de estas instituciones para los próximos años y busca realizar una acción de alto impacto para conservar la biodiversidad y mitigar el cambio climático, dejando un legado a las generaciones futuras. 

La implementación de programas como “Restauremos un Bosque Nativo” se funda en la triple crisis que vive nuestro planeta: contaminación, cambio climático y pérdida de biodiversidad. La urgencia de implementar acciones como el repoblamiento del territorio con árboles nativos para mitigar las consecuencias de la crisis medioambiental y contribuir a conservar la biodiversidad y absorción de los gases de efecto invernadero.

La campaña busca sensibilizar a la población e invitarla a “adoptar” uno de los árboles que se plantarán en esta reserva nacional, esperando que se unan a la campaña personas e instituciones más allá de la masonería. A través de la Corporación Cultiva, se dará vida a este proyecto filantrópico mediante un aporte de $5.400 por árbol.

¿Cómo puede aportar?

  1. Ingrese el aporte mediante Transferencia a: 
    • Nombre Corporación Cultiva
    • RUT 65.034.868-0
    • Cuenta Corriente 9258417
    • Banco Internacional
    • email: bosques@granlogiafemenina.cl
    • Aporte por árbol $5.400
  2. Coloque en el mensaje de la transferencia bancaria la cantidad de árboles que aporta, por ejemplo, dos (2) árboles.
  3. Realice la transferencia y guarde el comprobante o voucher en su computadora.
  4. Envíe un mail desde su correo personal a bosques@granlogiafemenina.cl señalando su nombre y aporte, acompañando el voucher de la transferencia bancaria realizada. De vuelta recibirá el agradecimiento de las instituciones organizadoras.