Masonas de América y Europa celebran los Solsticios de ambos Hemisferios

0
110

Una hermosa ceremonia para celebrar los Solsticios de Invierno y de Verano en las Américas y Europa se realizó la tarde del sábado 25 de junio. A la ceremonia virtual asistieron 256 Hermanas de 15 naciones: Chile, Argentina, Uruguay, Paraguay, Perú, Venezuela, Panamá, México, Estados Unidos, España, Francia, Portugal, Suiza, Bulgaria y Rumania reunidas en la Federación Americana de Masonería Femenina (FAMAF) y el Centro de Enlace Internacional de la Masonería Femenina (CLIMAF).

La Gran Maestra de Bolivia Nancy Osinaga se refirió al significado esotérico que tiene el Solsticio para la Masonería, destacando la importancia que esta fecha tiene para las naciones originarias de América y otros puntos del planeta.

La Presidenta de FAMAF, Mariela Ruiz, saludó a todas las presentes relevando la cadena universal de mujeres masonas que se fortalece cada día. Agregó que hoy más que nunca el mundo necesita paz y que este marco son clave los principios de Libertad, Igualdad y Fraternidad que inspiran a la Masonería Universal.

También hizo uso de la palabra la ex Gran Maestra de la Gran Logia Femenina de Chile, Carmen Mardones, quien realizó una historia de FAMAF, y la ex presidenta de FAMAF y ex Gran Maestra de la GLFCH, Oriana Valdés, quien invitó a todas las presentes a participar del IV Coloquio de FAMAF que se realizará en Santiago de Chile entre los días 13 al 16 de octubre.