La GLFCH saluda la Convención Constitucional y a su Presidenta Elisa Loncon Antileo

0
139

Con alegría, emoción y esperanza saludamos la ceremonia democrática y republicana vivida este 4 de julio en que 155 convencionales constituyentes asumieron en esta calidad para redactar la nueva Carta Fundamental de nuestro país. En particular, felicitamos a la Presidenta electa Elisa Loncon Antileo, mujer y representante de la nación mapuche, acto simbólico que esperamos aportará al diálogo y a la cooperación entre todos los ciudadanos y ciudadanas de nuestro país.

Para la Gran Logia Femenina de Chile el proceso que se inicia esta semana es de la mayor relevancia porque refiere centralmente a la forma en cómo concebimos deberían proyectarse los valores universales en la edificación y fortalecimiento de la República del siglo XXI.

No nos cabe duda que este trabajo a cargo de constituyentes que representan ideas diversas, aportará a la construcción de una sociedad más humanista, laica, pluralista, justa y fraterna para todas y todos; con mayor armonía en nuestra relación con el planeta, legando así una sociedad más amorosa para las generaciones que vienen.

Desde marzo nuestras integrantes reflexionan sobre el Chile que Soñamos y qué aspectos deberían quedar consignados en la nueva Constitución desde una visión masónica y de valores universales humanistas laicos. El rol del Estado y de los ciudadanos, la educación, el medioambiente, las naciones originarias, las regiones, la visión de ciudad y ruralidad, la niñez, los temas de género, la salud y la protección social son algunos de los temas que las masonas de Chile están discutiendo y esperan entregar en un documento a los convencionales constituyentes que acaban de asumir.