Gran Maestra Adriana Aninat se reunió con autoridades de la Región de Coquimbo

0
63

Junto al Gran Maestro de la GLCH, Sebastián Jans, visitaron al Delegado Presidencial, Rubén Quezada; la Gobernadora, Krist Naranjo, y al alcalde(s) de La Serena, Luis Henríquez, con quienes conversaron sobre las principales problemáticas del territorio.

Además, compartieron con las integrantes de la Logia Artemisa N° 36, encabezada por su VM Lorena Guerrero, en una actividad a las que fue invitado el alcalde de Coquimbo, Alí Manoucherih y el diputado Daniel Manoucherih y miembros de la Logia Abtao N° 47.

Una visita protocolar a las autoridades de la región de Coquimbo realizó el 2 de Julio la Serenísima Gran Maestra de la Gran Logia Femenina de Chile, Adriana Aninat Condon, junto al Gran Maestro de la GLCH, Venerable Hermano Sebastián Jans Pérez. En primer lugar conversaron conversaron con el Delegado Presidencial Rubén Quezada, cita que se extendió por cerca de 35 minutos y en la que además participó una comitiva con representantes regionales de la Masonería.

Tras la cita, el Delegado Presidencial Rubén Quezada destacó que “fue un gran honor y estamos muy contentos de haber podido compartir con las dos mayores autoridades” masónicas del país y remarcó que “hemos podido compartir opiniones y conversar sobre los grandes desafíos que tenemos a nivel regional; creemos que con voluntad, esfuerzo y trabajo sobre todo, se pueden subsanar y salir adelante”.

Quezada agregó que “la región tiene grandes potencialidades y esperamos poder, en conjunto, avanzar en que se construya un país para todos”.

Tras este encuentro los Grandes Maestros se reunieron con la Gobernadora Krist Naranjo, primera autoridad regional elegida por voto popular, quien se manifestó “encantada de recibirlos (…) conversamos sobre varios temas en cuanto al desarrollo social y de interés común” como la crisis climática mundial, de la que ellos están muy conscientes de lo que está sucediendo. Ha sido muy enriquecedor poder tener esta instancia de acercamiento”, destacó.

Consultada sobre su opinión sobre la existencia de la Masonería Femenina, señaló que “me parece muy bien y atingente a nuestros tiempos porque las mujeres estamos posicionándonos en trabajos que por años los han llevado los varones. Sin embargo, hoy día las mujeres tenemos este rol predominante. Llevan un trabajo bastante intenso y eso me parece muy bien para nuestra región y nuestro país”.

LA SOCIEDAD NECESITA LOS VALORES QUE PROPUGNAMOS

La Serenísima Gran Maestra de la Gran Logia Femenina de Chile, Adriana Aninat Condón, hizo un balance de las visitas a las autoridades y destacó que “son muy importantes porque, en primer lugar, como Masonería nos damos a conocer y nos informamos acerca de lo que quieren hacer en sus zonas y nosotros cómo podemos cooperar con aquello”.

Remarcó que “la Masonería no solamente trabaja en los templos, sino que debe trabajar y actuar en la sociedad, que necesita los valores que nosotros propugnamos como igualdad, libertad y fraternidad”. Respecto de la cita con la Gobernadora, la Gran Maestra le deseó lo mejor en su cargo, “para realizar actividades que den cuenta de un mejor vivir para los ciudadanos de la región de Coquimbo”. 

Por su parte, el Gran Maestro de la GLCH, Sebastián Jans, destacó que pudieron “conocer cuáles son las problemáticas que marcan la región y contarles un poco de nuestras visiones y los énfasis desde el punto de vista institucional, tanto de la Gran Logia Femenina como de la Gran Logia de Chile” y remarcó que “es muy importante conocer a las autoridades y que las autoridades nos conozcan porque permite que se entienda el rol que tienen las instituciones masónicas en el desarrollo de la sociedad”.

QUEHACER MASÓNICO

Tras una visita al alcalde (s) de La Serena, Luis Henríquez, las autoridades masónicas pudieron compartir con las integrantes de la Respetable Logia Artemisa N° 36 de Coquimbo, quienes encabezadas por su Venerable Maestra Lorena Guerrero, realizaron una once a la que asistieron el alcalde de Coquimbo, Alí Manoucherih Lobos y el diputado Daniel Manoucherih, además de miembros de la Respetable Logia Abtao N° 47 de la ciudad puerto.