Gran Logia Femenina de Chile en Semana del Clima

0
29

La Gran Logia Femenina de Chile, a través de su Comisión de Sustentabilidad y Medioambiente, participó activamente en la organización de la Semana del Clima 2021 junto a la Gran Logia de Chile y otras seis obediencias masónicas de Argentina, Uruguay, Paraguay y Colombia, tanto femeninas como masculinas. 

Este encuentro, que se realizó entre el 20 y el 27 de octubre por zoom, tuvo 27 expositores expertos y expertas de las naciones citadas, especialistas en distintas materias relacionadas con el cambio climático, medioambiente y la sostenibilidad del planeta. De estos, siete panelistas fueron gestionados por la GLFCH. Nuestra Gran Maestra, Adriana Aninat, realizó discursos en las sesiones inaugural y de clausura.

Según explicaron la Presidenta y Directora Ejecutiva de la Comisión de Sostenibilidad y Medioambiente de la GLFCH,  Blanca Reyes y Oriana Salazar, este evento “contribuyó de manera significativa a dar visibilidad al quehacer masónico de la masonería femenina, tanto intra como extramuros, avanzando en el posicionamiento de la masonería femenina en esta vital temática”.

Al cierre del evento, las y los Grandes Maestros de las Obediencias firmantes suscribieron un documento denominado “Iniciativa masónica por la acción climática”, la que junto con llamar a la acción para enfrentar la crisis ambiental, crea una secretaría técnica para avanzar en este sentido.

Revisa aquí la Iniciativa Masónica por el Clima:

20211021_Declaración_Iniaciativa_Masónica_Acción_Climática