GLFCH Inicia en Santiago Hermanas de Colombia 

0
80

Tres emotivas Ceremonias de Iniciación se realizaron los días viernes 4 y sábado 5 de octubre en las Casas Masónicas de Santiago para dar Luz Masónica a siete mujeres provenientes de Bogotá y ciudades cercanas. Las ceremonias estuvieron a cargo de las Logias Araucaria N°1, Aletheia N°29 y Egrégora N°38.

Asistieron autoridades de la Gran Logia Femenina de Chile, encabezadas por la Gran Maestra Soledad Torres, y más de 100 Hermanas de distintas Logias de Chile y Perú. Concordaron todas que se trata de un hito histórico, recordando cómo la Masonería Femenina chilena ha dado luz masónica a Hermanas de Argentina, Bolivia, Uruguay y Perú; además de Panamá y Cuba, estos dos últimos proyectos no pudieron seguir manteniéndose desde Chile por las distancias geográficas.

Según comentó la Gran Canciller, María Angélica Oyarzo, la relación con Colombia se gestó a comienzos de año, a través de la Gran Logia de varones de ese país. Luego de varios intercambios de correos, la propia Gran Canciller y la ex Gran Maestra Adriana Aninat viajaron a mediados de año a Bogotá para entrevistarse con las postulantes para conocerlas más en profundidad y conversar sobre sus intenciones de crear una masonería femenina en Colombia. Tras este viaje, en julio, se acordó la ceremonia en Santiago.

Las nuevas integrantes se mostraron felices de haber dado este paso y se encuentran con mucha esperanza y fe en que se trata del inicio de un hermoso y gran proyecto para las mujeres de su país. Asimismo, se comprometieron a sumar más mujeres en el corto plazo.