GLFCH en la Conmemoración del Día Internacional del Librepensamiento

0
109

Las Venerables Maestras de las Logias Armonía N° 14 y Themis N° 46, Nury Pardo y Mirian Guzmán, respectivamente, encabezaron por nuestra institución la Conmemoración del Día del Librepensamiento que organizó la Gran Logia de Chile en la ciudad de Valparaíso, a los pies del monumento a Francisco Bilbao, destacado masón que abogó por el librepensamiento de la República.

En la oportunidad, la QH Mirian Guzmán destacó la relevancia que reviste para los seres humanos liberarse de los dogmas y utilizar la razón y la reflexión para avanzar en una mayor apertura de conciencia y de espíritu.

“En la sociedad, pensar libremente es el primer paso para avanzar en mayor justicia, más equidad y más libertad”, agregó, relevando el momento histórico que vivimos con la construcción de un nueva Constitución.

En la oportunidad también se rindió homenaje al destacado intelectual Francisco Bilbao Barquín, uno de los principales referentes históricos, de la lucha por la libertad en Chile, a mediados del siglo XIX.

La ceremonia contó con la participación del Gran Maestro de la Gran Logia de Chile, Sebastián Jans, de la Gran Maestra de la Gran Logia Mixta, Margarita Carvajal, de la Presidenta de las Mujeres Laicas, Edith Tello y de representantes de la Fraternidad Juvenil Alfa Pi Épsilon.

Revive la ceremonia aquí: