FAMAF Celebra XI Aniversario

0
39

FAMAF es la fuerza de América

Con la presencia de cerca de 200 Hermanas de Grandes Logias de toda Latinoamérica, el pasado sábado 2 de octubre se celebró el 11° aniversario de la Federación Americana de Masonería Femenina (FAMAF).

Además de las Grandes Maestras e integrantes de las Grandes Logias Femeninas de Chile, México, Argentina, Venezuela, Bolivia, Uruguay y Estados Unidos y de la Presidenta de FAMAF, Q.·. H.·. Mariela Rodríguez, asistieron la Vicepresidenta de CLIMAF, Q.·. H.·. Valerie Parra –símil de FAMAF para Europa– y la Gran Maestra de la Gran Logia Mixta, Q.·. H.·. Margarita Carvajal.

La anfitriona de la actividad fue la Gran Maestra de la Gran Logia Femenina de Chile (GLFCH) Q.·. H.·. Adriana Aninat, quien destacó la universalidad de la masonería “cuyo objetivo principal es hacer de este mundo un lugar más justo, libre y fraterno donde todas y todos podemos tener cabida en igualdad y armonía”.

El trabajo de este encuentro se realizó bajo la modalidad de conversatorio donde la Gran Canciller de la GLFCH, Q.·. H.·. Soledad Torres, dialogó con la Presidenta de FAMAF, Q.·. H.·. Mariela Rodríguez, principalmente respecto del significado y trascendencia del lema de la organización, “FAMAF es la fuerza de América” y cómo se traduce en lo concreto este ideal, principalmente a través del empoderamiento de las masonas y de las mujeres de nuestro continente para alcanzar la anhelada equidad de género en todos los ámbitos de la vida en sociedad.

INVITACIÓN
El encuentro cerró con una invitación de la Gran Maestra chilena para octubre de 2022, fecha en que se realizará en Santiago el Cuarto Coloquio de FAMAF, cuyo eje temático girará en torno a “La mujer en la conquista de la igualdad a través de la educación”.

Loa anteriores coloquios se han realizado en Buenos Aires, Argentina (2013), Cochabamba, Bolivia (2016), Morelia México (2019) y el próximo año en Santiago de Chile.

Gran Maestras de Gran Logia Femenina de Chile,  Q.·. H.·. Adriana Aninat Condon