Día del Libro y Derecho de Autor

0
79

23 de abril 2009 – Recientemente la Gran Logia Femenina de Chile, creada en 1983, conmemoró  en Santiago su vigésimo sexto aniversario  con una  Reunión Blanca, la que fue dirigida por la Serenísima Gran Maestra Oriana Valdés Sanhueza. Como invitada especial asistió  la Sra. Carmen Andrade Lara, Subdirectora del Servicio Nacional de la Mujer,  acompañada de su Jefa de Gabinete, Sra. Lya González González. En esa oportunidad la Subdirectora se refirió a  los grandes logros alcanzados en los últimos años en Chile  que favorecen a la mujer.

Por otra parte, la S.G.M. expresó  que el desarrollo de una institución se estructura sobre la base del cumplimiento de etapas. La Gran Logia Femenina de Chile ejecutó la primera etapa en 1983 al constituirse formalmente;  en seguida se hicieron los esfuerzos para contar con una infraestructura donde funcionar y, a ello, siguió la etapa  de expansión, tanto dentro de nuestro territorio como acogiendo las demandas de mujeres de otros países de América.

Ejemplo de ello es que desde su instalación la masonería femenina chilena ha crecido a un ritmo constante, actualmente trabaja con 15 logias en el país, cumpliendo con la misión que se propusiera hace veintiséis años: contribuir al crecimiento personal, intelectual y espiritual de la mujer.

En lo internacional se ha constituido en un ente multiplicador de la masonería femenina en América Latina, ya que  ha contribuido  a formar  la Grandes  Logias Femeninas de  Argentina, Uruguay y Bolivia y recientemente ha establecido Logias en la República de Cuba y en la República de Panamá.

Al cumplir veintiséis años la Gran logia Femenina de Chile continúa colaborando con mujeres de otras latitudes para apoyarlas en la construcción de sus propias aspiraciones, es así que el próximo 15 de mayo se agregará otro eslabón a ésta cadena con la instalación de una nueva Logia en Lima-Perú.