Declaración por la Conmemoración del Día Internacional de La Mujer

0
111

El 8 de marzo se conmemora la lucha de las mujeres por una sociedad justa y equilibrada que las incluya como ciudadanas libres e iguales. Es el día en el que recordamos a todas las que han abierto camino para las generaciones futuras y es el día en el que celebramos nuestra mayor fortaleza en estas luchas: la capacidad de trabajar juntas, de generar redes, de apoyar y apoyarse en la comunidad.

Las Mujeres Masonas sabemos lo que es trabajar juntas en un Taller, apoyándonos y alentando a cada una en su camino propio. En nuestros Talleres se trabaja desde la fraternidad más pura, es decir desde la más profunda sororidad. La libertad para actuar en cada espacio de nuestra sociedad es la autonomía que las mujeres necesitamos para poder ser las constructoras de nuestras vidas. La demanda por igualdad entre todos los seres humanos que estalló por primera vez en el clamor de la revolución francesa es la misma igualdad sustantiva que las mujeres reclamamos.

Los valores más preciados para Masonería se ven reflejados de manera natural en el Enfoque de Género que permite que podamos ver la realidad social desde las necesidades de cada uno, hombres y mujeres, para así abrir los procesos necesarios para construir un mundo fraterno, de ciudadanos y ciudadanas libres e iguales.

La GLFCH conmemora este día reconociendo lo logrado, mirando de frente lo que nos falta y fortaleciendo la fraternidad-sororidad en nuestros Talleres como una manera de impulsar a cada una de nosotras a convertirnos en nuestra mejor versión.

Gran Maestra Soledad Torres
Departamento de Género de la GLFCH