El pasado sábado 14 de septiembre, en la ciudad de La Serena, se llevó a cabo la segunda edición de la Ceremonia Fraternitas de la República Regional, en homenaje al 214° aniversario de la Patria, con un enfoque laico y republicano. Este magno evento se celebró en el Templo Mayor de la Casa Masónica del Club Coquimbo.
La ceremonia fue encabezada por el Gran Delegado Jurisdiccional del Gran Maestro de la Gran Logia de Chile para la Jurisdicción La Serena, Mario Bonilla Ramírez, junto a las Grandes Delegadas de la Gran Logia Femenina de Chile, Adriana Aninat Condon y de la Gran Logia Mixta de Chile, Diana Ibáñez Álvarez y fue dirigida por los Queridos Hermanos Osvaldo Iribarren y Marco Antonio Hormazábal de la Logia N°213 “Trabajo y Disciplina” de La Serena.
En la ceremonia destacaron las intervenciones de las Grandes Delegadas, del Gran Delegado y del Seremi de Medio Ambiente, Leonardo Bross Pérez, en representación del Delegado Presidencial Regional, quienes destacaron la importancia de la cooperación y la unidad para fortalecer la democracia y construir una patria más grande e inclusiva para todos y todas.
El evento contó con la asistencia de destacados integrantes de las 3 grandes logias organizadoras y logias femeninas, masculinas y mixtas regionales, así como representantes del ámbito político y social de la región de Coquimbo.
La jornada culminó con un vino de honor, donde los asistentes compartieron en un ambiente de camaradería y fraternidad en honor a un nuevo aniversario de Chile.
Por Blanca Reyes, Corresponsal Logia Gea N°30 de Ovalle.