Gran Logia Femenina de Chile de Aniversario Cumplimos 38 años

0
217

En mayo cumplimos 38 años de vida. Somos una institución iniciática esencialmente humanista, filosófica y filantrópica, integrada por mujeres de todas las edades, quehaceres y distintos pensamientos, unidas por nuestra aspiración de crecimiento espiritual, de búsqueda de sentido y de aporte a una mejor sociedad.

Gran Oficialidad de la Gran Logia Femenina de Chile

Las fundadoras concibieron la Masonería Femenina como un espacio de desarrollo específicamente para mujeres, como una escuela de vida, de pensar filosófico, ético, de constantes reflexiones y cuestionamientos, que nos permitieran perfeccionarnos a nosotras mismas, ampliar nuestras conciencias y prepararnos  para transitar en el camino de la vida con otros seres humanos en la búsqueda  de un crecimiento espiritual y de una transformación interior, esencia de lo iniciático, para aportar a la sociedad en la búsqueda del bien común.

A través de la guía y de la práctica del Rito Escocés Antiguo y Aceptado buscamos alejarnos de los dogmas, confiando en el valor del libre pensamiento y del libre examen. De ahí la relevancia de privilegiar la posición laica para nosotras y para la sociedad. La Laicidad nos permite poner en práctica nuestros principios esenciales: libertad, igualdad, fraternidad…  tolerancia, respeto, amor por la humanidad, con el planeta y con el universo.

GLFCH, por una educación laica, humanista e igualitaria.

Celebración del día internacional de la mujer, 2018.