Encuentro Nacional de Aprendizas Año 2011

Encuentro Nacional de Aprendizas Año 2011

El sábado 3 de septiembre pasado, en la ciudad de Santiago, se efectuó el Encuentro Nacional de Aprendizas convocado por la Gran Logia Femenina Chile.

Numerosas aprendizas de Chile, desde Antofagasta a Punta Arenas, además de una hermana de la R.L. Lichkay Nº 28 de Perú, se dieron cita para participar en las actividades programadas.

La plancha de la tenida de primer grado, titulada “Libertad de Conciencia”, estuvo en el contexto del laicismo, que ha sido el eje temático de las actividades docentes de este año. Las numerosas intervenciones permitieron un enriquecedor intercambio de opiniones. Asimismo, se realizó un taller sobre protocolo masónico que aportó conocimientos y aclaró dudas, entregando la motivación para su posterior estudio y aplicación en las diferentes Logias.

También hubo actividades artísticas y de recreación que dieron lugar a un clima de mucha alegría, el que continuó durante el ágape donde las hermanas pudieron confraternizar y conocerse.

El Encuentro permitió compartir trabajos y experiencias, recordando siempre que la Masonería es vivencial, que las relaciones de afecto se logran al conocerse, al tolerarse y teniendo profundo respeto por el proceso que vive la hermana.

Las aprendizas se retiraron contentas y satisfechas por un día inolvidable, donde compartieron y conocieron a las altas autoridades y pudieron palpar el lazo invisible que les une: la fraternidad más pura.