En mayo cumplimos 38 años de vida. Somos una institución iniciática esencialmente humanista, filosófica y filantrópica, integrada por mujeres de todas las edades, quehaceres y distintos pensamientos, unidas por nuestra aspiración de crecimiento espiritual, de búsqueda de sentido y de aporte a una mejor sociedad.
Las fundadoras concibieron la Masonería Femenina como un espacio de desarrollo específicamente para mujeres, como una escuela de vida, de pensar filosófico, ético, de constantes reflexiones y cuestionamientos, que nos permitieran perfeccionarnos a nosotras mismas, ampliar nuestras conciencias y prepararnos para transitar en el camino de la vida con otros seres humanos en la búsqueda de un crecimiento espiritual y de una transformación interior, esencia de lo iniciático, para aportar a la sociedad en la búsqueda del bien común.
A través de la guía y de la práctica del Rito Escocés Antiguo y Aceptado buscamos alejarnos de los dogmas, confiando en el valor del libre pensamiento y del libre examen. De ahí la relevancia de privilegiar la posición laica para nosotras y para la sociedad. La Laicidad nos permite poner en práctica nuestros principios esenciales: libertad, igualdad, fraternidad… tolerancia, respeto, amor por la humanidad, con el planeta y con el universo.
GLFCH, por una educación laica, humanista e igualitaria.