Dolor en la Araucanía

0
845

La masonería femenina expresa su profundo pesar por el homicidio del comunero mapuche Camilo Catrillanca, hecho que tensiona aún más las relaciones de sana convivencia que deben practicar todos los ciudadanos de la República, en la que todos tenemos igualdad de derechos y deberes.

La inseguridad, el miedo y la desconfianza que imperan hoy en La Araucanía, nos daña a todos los habitantes del país, y es un deber de todos, principalmente del Estado chileno, revertir esa situación y velar y hacer cumplir el Estado de derecho. El fuerte contingente policial no es un llamado al diálogo entre los sectores en conflicto, si no más bien una señal de fuerza que ha generado más problemas que soluciones.

Los principios masónicos de Igualdad, Libertad y especialmente de Fraternidad son principios universales que esperamos rijan la conducta de quienes deben sentarse a dialogar para un encuentro entre hermanos, que ponga pronto término a las muertes, violencia e injusticia que enlutan a toda nuestra nación.

Gran Maestra

Gran Logia Femenina de Chile

Santiago, 21 de noviembre de 2018.