Gran Logia Femenina reedita Mujeres con Mandil: La Historia de la Masoneria Femenina en Chile

 

El libro, publicado por primera vez en 2003, da cuenta de la historia de la Masonería Femenina desde 1959 hasta esa fecha. Durante el segundo semestre se lanzará un nuevo volumen que narra la marcha de la GLFCH hasta nuestros días.

Con la presencia de la Presidenta de la Cámara de Diputados, Maya Fernández; del Presidente de la Corte Suprema, Haroldo Brito, de la Senadora de la República Ximena Órdenes, y del Gran Maestro electo de la GLCH, Sebastián Jans, se presentó la reedición del libro Mujeres con Mandil, el cual relata los avances de la Masonería Femenina Chilena desde el año 1959 y hasta 2003, año en que se lanzó por primera vez la publicación.
La presentación fue encabezada por la Gran Maestra de la GLFCH, Carmen Mardones Hauser, quien relató el camino que un grupo de mujeres debió recorrer para la formación de la institución en nuestro país.

Una de las fundadoras de la GLFCH y coautora del libro, Miriam Silva, señaló por su parte que “al editar Mujeres con Mandil se buscó realizar un registro de la historia institucional, resaltando las vicisitudes de su trayectoria y el aporte de las masonas que hicieron posible su fructífera existencia; visibilizando al mismo tiempo su compromiso con temas de indispensable consideración para la Orden como la defensa de la libertad de pensamiento y de la educación laica, así como la necesidad de una fraternidad activa que compense de algún modo el materialismo e individualismo que caracterizan a la sociedad actual”.

Cerró la presentación la Senadora de la República Ximena Órdenes, quien hizo un recorrido histórico de la GLFCH y destacó el momento que vive nuestra sociedad en relación al rol de la mujer, donde los paradigmas de ayer ya no responden las interrogantes actuales.
El relanzamiento de Mujeres con Mandil se realizó este viernes 18 de mayo en la sede de la R.·.L.·. Bernardo O’Higgins Nº 79 y también contó con la presencia de Lya Cabello, Fiscal Judicial de la Corte Suprema y de más de un centenar de masonas de Chile, Panamá y Bolivia, quienes viajaron a nuestro país con motivo del 35° aniversario de la GLFCH.
Para el segundo semestre se trabaja en una segunda publicación que dé cuenta de la marcha institucional hasta nuestros días.