Instalación de la R.·.L.·. KINTÜN ANTÜ N° 27 de Temuco

header-kintu-antu

Instalación de la R.·.L.·. KINTÜN ANTÜ N° 27 de Temuco

kintu-antu

Temuco, 25 de abril 2009- Con la presencia de la Gran Maestra Oriana Valdés Sanhueza  y de altas oficiales de la Gran Logia Femenina de Chile, el día 25 de abril pasado fue instalada en la ciudad de Temuco, la R.·.L.·. Kintü Antü Nº 27. De esta forma, tras años de perseverante trabajo, se concretó un gran anhelo  de las Hermanas de Temuco.

Kintü Antü en mapudungun  significa camino hacia la luz y nuestra Obediencia al entregar la luz masónica a mujeres de la IX Región del país, abre una nueva senda, donde la mujer laica de hoy puede perfeccionarse conservando la identidad femenina que le es propia.

Día del Libro y Derecho de Autor

Día del Libro y Derecho de Autor

dia-del-libro

23 de abril 2009 – Recientemente la Gran Logia Femenina de Chile, creada en 1983, conmemoró  en Santiago su vigésimo sexto aniversario  con una  Reunión Blanca, la que fue dirigida por la Serenísima Gran Maestra Oriana Valdés Sanhueza. Como invitada especial asistió  la Sra. Carmen Andrade Lara, Subdirectora del Servicio Nacional de la Mujer,  acompañada de su Jefa de Gabinete, Sra. Lya González González. En esa oportunidad la Subdirectora se refirió a  los grandes logros alcanzados en los últimos años en Chile  que favorecen a la mujer.

Por otra parte, la S.G.M. expresó  que el desarrollo de una institución se estructura sobre la base del cumplimiento de etapas. La Gran Logia Femenina de Chile ejecutó la primera etapa en 1983 al constituirse formalmente;  en seguida se hicieron los esfuerzos para contar con una infraestructura donde funcionar y, a ello, siguió la etapa  de expansión, tanto dentro de nuestro territorio como acogiendo las demandas de mujeres de otros países de América.

Sigue leyendo