El 13 de mayo pasado se conmemoró el trigésimo cuarto aniversario de la Gran Logia Femenina de Chile con actividades presididas por la S.·. G.·. M.·. Carmen Mardones Hauser. En la oportunidad se rindió un homenaje a las Hermanas fundadoras de la GLFCH que nos siguen inspirando con sus luces y enseñanzas y de las cuales siete estuvieron presentes en la ceremonia.
Como invitados especiales estuvieron presentes los QQ.·.HH.·.Waldo López GM de la Gran Logia Mixta de Chile; Wanda Wolf Gran Maestra y Gioconda Martínez Gran Secretaria de Relaciones Exteriores del Gran Oriente Latinoamericano; Héctor Díaz Gran Maestro y Mónica Campos Delegada Regional Metropolitana del Gran Oriente de Chile; Ana María Svec, Soberana Gran Comendadora del Supremo Consejo Femenino de Chile.
También asistieron las Ex GG MM de la Obediencia y en representación de los talleres Venerables Maestras, Maestras, Compañeras y Aprendizas.
En palabras expresadas por la S.·.G.·.M.·. Carmen Mardornes: “La grandeza de este nuevo aniversario, se reviste con el sentimiento fraternal de cada Q.·.H.·. presente esta mañana y de las ilustres visitas que nos acompañan, pues esta celebración se nutre en los rectos fundamentos de una Institución que honra con su trilogía de Libertad, Igualdad y Fraternidad, conceptos que constituyen la síntesis más preciada de una organización humana, iniciática, filosófica, ecléctica para hombres y mujeres que trabajan en su perfeccionamiento y en el mejoramiento de la sociedad”.