Q.·. H.·. Ana María Rugiero Pérez

0
138

Con gran tristeza comunicamos que el día sábado 18 de febrero del presente, pasó a Decorar el Oriente Eterno la Ex V.·.M.·. en título de la R.·. L.·. Acacia Nº 2  Q.·. H.·. Ana María Rugiero Pérez.

Sus funerales se efectuaron en la ciudad de Santiago el 20 de febrero.

Nuestra Q.·.H.·. Ana María, tenía una trayectoria de más de 25 años en la R:.L:.Acacia N°2. De sus condiciones personales, podemos decir que fue una mujer que tenía muchas cualidades: fraterna, generosa, cariñosa, creativa, original, estudiosa, escritora, poeta, trabajadora, docente…

 

De profesión arquitecto, le gustaba escribir cuentos y poemas. También escribió artículos para la Revista Masónica Femenina de Chile.

Luego de haber ocupado diversos cargos en la oficialidad, en el año 2009, es electa como la primera entre sus iguales, para empuñar el mallete rector de la R.·.L.·. Acacia N° 2, siendo su V.·.M.·. por el período 2010-2011, período en el que ingresaron QQ.·.HH.·. que hoy forman parte de nuestra cadena fraternal.

Propició el nacimiento de una nueva L.·. a partir de la R.·. L.·. Acacia Nº 2, lo que se concretó en el mes de Agosto de 2011, naciendo desde nuestro taller la R.·. L.·. Hipatia N° 31.

Participó en la formación de la Gran Logia de Uruguay, donde se constituyó en la Séptima Maestra para que se formara la primera Logia Fe N°1, dando así comienzo a lo que luego sería la Gran Logia Femenina de Uruguay, donde fue maestra fundadora.

La Q.·.H.·. Anita María durante su peregrinar por la vida irradió la luz del conocimiento, el que inspirará a las futuras masonas, que proseguirán en el trabajo constructivo.

R.·. L.·. Acacia Nº 2

Publicación Universidad de Chile

http://www.fau.uchile.cl/noticias/79664/en-memoria-de-la-academica-ana-maria-rugiero