La artista visual e investigadora en el área realizó la primera Cámara de Verano de la Gran Logia Femenina de Chile.
El día martes 9 enero se realizó la exposición «Mujeres del agua, invisibilidad y lenguaje del color» en Casa Masónica de Ñuñoa, por la Acuarelista Micaelina Campos en el marco de las Cámaras de Verano, cuya temática este 2024 se centra en la «Mujer y Masonería».
La actividad fue presentada por la Gran Maestra Soledad Torres y la Gran Maestra de Ceremonias GLFCH Angélica Cantellano, quienes iniciaron el encuentro saludando al público conectado a la transmisión en vivo, quienes se mostraron muy interesados y participativos.
El encuentro permitió apreciar la participación de las mujeres en el arte. “La mujer ha sido históricamente invisibilizada en el mundo del arte. No existe registro de sus obras, solo es elegida como musa inspiradora”, explicó la artista visual Micaelina Campos y además agregó que «los precios de las obras de arte siempre favorecen a los hombres, no por una cuestión de calidad, sino por la invisibilidad en que ha permanecido siempre la mujer».
Micaelina Campos es presidenta y fundadora de la Fundación Museo Casa de la Acuarela https://museocasadelaacuarela.cl/ conoce más de su trabajo aquí: https://www.micaelinacamposasenjo.com/ Te invitamos a revisar la grabación en nuestro canal de YouTube: https://www.youtube.com/watch?v=pCKQIyJRzvc