El árbol natural de Navidad más grande de Chile ilumina Ovalle

0
24
Créditos Foto: www.ovalleturismo.cl

La navidad es una de las celebraciones más emotivas de la actualidad, siendo una festividad cristiana en la que se conmemora el nacimiento de Jesucristo en Belén. Así, su significado más que dar regalos, significa la unión familiar, el amor y la fraternidad. 

En la ciudad de Ovalle, región de Coquimbo, cientos de personas se congregan para dar inicio a una de las tradiciones más esperadas de la temporada: la Ceremonia de Encendido del Árbol de Navidad, el árbol navideño natural más grande de Chile.

El evento, conmemora parte de la historia de Ovalle, ya que el jardinero Romelio Cabeza, junto a su hija, plantó el primer pino araucaria de la ciudad el 1 de diciembre del año 1903. Esta acción, entregó un mayor significado a la navidad, no sólo en ese minuto, pues 121 años después, en torno a este árbol, se continúa viviendo la misma unión familiar que lo vió nacer.

Durante la ceremonia de encendido de las luces de Navidad, la magia se hace presente en los ojos optimistas de los niños que esperan, con ansias y entre villancicos, ver el árbol encendido en la ciudad, simbolizando la unión, el amor y la esperanza de quienes ven en estas fechas una oportunidad de ser mejores personas, más fraternas y cordiales con quienes les rodean. 

“Porque la navidad es una oportunidad de sentirnos cerca, de recuperar el sentido en un mundo sin sentido, de volver a sentirnos unidos”

Por Mónica Maturana Esquivel, Logia Gea N°30 de Ovalle.

Créditos Foto: www.ovalleturismo.cl