“Mujeres Chilenas: Representaciones en la Acción, 1810-2010”

0
827

El día 16 de diciembre pasado la Gran Logia Femenina de Chile presentó en Santiago, en el Café Literario, ubicado en la Comuna de Providencia el libro “Mujeres chilenas: representaciones en la acción, 1810-2010”.

En el contexto de la celebración del Bicentenario de la República, la GLFCH consideró que era parte de su función social hacer partícipe a la sociedad de los principios y valores republicanos, laicos y democráticos que la caracterizan.

Para alcanzar dicho propósito, se elaboró el mencionado libro, que tiene por centro el quehacer de diversas mujeres en estos doscientos años de historia republicana, especialmente de algunas cuyo accionar en distintos ámbitos se ha proyectado hacia la comunidad y que sin embargo, a veces, no han sido suficientemente conocidas públicamente.

El libro incluye las biografías de 20 mujeres que vivieron en distintas épocas y lugares del país, las cuales fueron preparadas por mujeres pertenecientes a la Gran Logia Femenina de Chile, inquietas por conocer a sus congéneres.