Seminario de Educación Laica en Iquique

0
851

El 9 y 10 de noviembre pasado, se realizó el segundo Seminario de Educación Laica en el valle de Iquique, donde la R.·. L.·. Kimsa Warmi N°39 participó junto a las cuatro logias masculinas de la región, en la organización y participación activa del evento.

“Educación Regional Laica para la Construcción del Ciudadano y Ciudadana del futuro”, fue la temática de dicha actividad donde el moderador fue el cientista político Guillermo Holzman, quien junto a importantes invitados de la región entregaron las visiones necesarias para comprender la realidad local frente a la Educación.

Durante la jornada se hizo hincapié en temas que se encuentran presentes en la sociedad chilena actual y con una mirada femenina lograron transmitir la relevancia de estas temáticas durante la jornada.

Las representantes de la Masonería Femenina que participaron con ponencias fueron:

  • Gladys Pérez, Jefa del departamento Educacional Regional, quién integró el FORO-PANEL “Educación Regional: Presente y futuro para el Ciudadano y Ciudadana del norte”.
  • Cecilia Buendía y Nora Araya, con los temas “Perspectiva educacional desde la Convivencia Escolar” y “Perspectiva: Género y Trabajo” respectivamente.
  • Finalmente cierra el Seminario Javiera Hauser, Doctora en Educación y representante de la Gran Logia Femenina de Chile a través de su departamento de Comunicaciones y Extensión, con la conferencia “Educación No Sexista”.

Este Seminario se enmarca en los últimos acontecimientos en al ámbito educacional, ya que transformaciones y cambios de paradigmas que avanzan paulatinamente, buscan mejorar la Calidad de la educación con equidad social e inclusión.

Este Seminario es la primera actividad donde la R.·. L.·. Kimsa Warmi N°39 se presenta ante la comunidad de Iquique, pues busca crear espacios para la reflexión y el análisis sobre temas que son de relevancia para el progreso de la mujer y la sociedad toda.