Cantera del Maipo N° 43 Levanta Columnas

Con la asistencia de casi un centenar de mujeres masonas, la nueva Logia Cantera del Maipo N° 43 levantó columnas en el Valle de Buin el pasado 3 de noviembre. Este es el primer Taller de la Región Metropolitana que funciona fuera de las Casas Logiales de Tegualda en Ñuñoa y compartirá sede con la Logia de varones Avance Victoria N° 97 de la GLCH en pleno centro de Buin, a una cuadra de la plaza.

La Respetable Logia Cantera del Maipo N° 43 nace como concreción de un anhelado sueño de tres Maestras oriundas de esta ciudad pertenecientes a las RR.·.LL.·. Aletheia N° 29 y Egrégora N° 38, quienes vieron la necesidad de brindar la posibilidad de desarrollo a más mujeres librepensadoras que no tenían la posibilidad de viajar a Santiago, señaló durante la ceremonia la Venerable Maestra Rosa Inostroza Gómez.

La ceremonia de levantamiento de columnas y juramento de la Oficialidad fue encabezada por la ex Gran Maestra Susana González Couchot quien estuvo acompañada por Grandes Dignatarias y Grandes Oficiales de la GLFCH, además de las Venerables Maestras de las Logias Lalen Kuze de Talca, Luz de Oriente de Quilpué, Hipatia, Aletheia, Armonía de Viña del Mar, Isis, Cruz del Sur y Génesis. También estuvo presente la ex Gran Maestra Nancy Muñoz.

Posterior a la ceremonia se compartió un fraternal ágape con los masones anfitriones y el delegado del Gran Maestro de la GLCH, destacándose que esta es la primera ocasión en que se materializa el acuerdo de cooperación suscrito por la Gran Maestra de la Gran Logia Femenina de Chile, Carmen Mardones, y el Gran Maestro de la Gran Logia de Chile, Sebastián Jans en septiembre de este año.

Asistieron por la Gran Logia de Chile el Gran Delegado Jurisdiccional del Gran Maestro, Mario Alguerno González y los Venerables Maestros de las Respetables Logias Avance Victoria N° 97 del Valle de Buin, Ariel Gómez Muñoz, y Occidente N° 158 del Valle de Santiago, Rodrigo Henríquez, además de Maestros, Compañeros y Aprendices de la Logia Avance Victoria N° 97.